COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos contratos destinados a consolidar la nueva plazoleta que albergará molinos eólicos y la remoción y reflotamiento del Buque Cormorán, ubicado en la Dársena Pesquera del puerto comodorense, fueron firmados este miércoles por el vicegobernador, Mariano Arcioni, y el secretario de Pesca y Puertos de la provincia, Adrián Awstin.

El acto se llevó a cabo en instalaciones el puerto y contó con la presencia del administrador del Puerto, Favio Cambareri, la Diputada Nacional Ana Llanos, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal y la delegada del Ministerio de Gobierno, Ana María Custodio, entre otros.

Por la tarde, los funcionarios provinciales recorrieron con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich el predio del puerto de Comodoro Rivadavia para interiorizarse sobre las obras que se ejecutarán. El vicegobernador Mariano Arcioni acercó a todos el “saludo” del gobernador Mario Das Neves que, “por temas de agenda”, tuvo que regresar a Rawson y no pudo estar presente en las firmas de contrato.

“Estas dos obras son de vital importancia para el puerto local y lo fundamental es  que se concretan con recursos propios de la provincia”, dijo Arcioni, y agregó: “Van a complementar a las obras que vienen de Nación y, sin dudas, reactivarán la actividad y la mano de obra en el puerto. Más adelante vendrá la obra de dragado, con lo cual tendremos un puerto que nos merecemos todos”.

El secretario de Pesca y Puerto, Adrián Austin destacó: “El propósito es seguir la orden directa del gobernador de tratar de generar mano de obra en los distintos lugar y administrar bien el dinero”.

“En este caso sacar un buque encallado que obstaculiza el funcionamiento del puerto, una importante obra de más de 2 millones de pesos que será efectuada por una empresa local” señaló. “Asimismo y ante la llegada inminente de los primeros quince molinos eólicos que formarán parte de la granja eólica de YPF tenemos que hacer una obra de consolidación de 7000 metros cuadrados lo cual generará mano de obra local”, sostuvo el funcionario.

“Como Secretario de Pesca tengo una molestia porque lamentamos la escasa predisposición de YPF ante una obra que iba a ser para beneficio propio. YPF le debe un gran monto de dinero al puerto de Comodoro, negociamos amablemente ante las autoridades de YPF, nos prometieron que ese monto que le deben al puerto de Comodoro lo iban a utilizar ellos pero lamentablemente faltaron a su palabra, por una diferencia de escasos pesos”, enfatizó Awstin. “Sin embargo el gobernador nos dijo que utilicemos del Fondo de Desarrollo Portuario el dinero para afrontar, garantizar la obra, la descarga de los molinos por el puerto de Comodoro y generar trabajo”, dijo.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, afirmó que estas dos obras se iniciarán de manera inmediata en el puerto y son complementarias a las obras que se están actualmente en ejecución en el orden nacional.

“El puerto desde hace muchos años no realizaba obras y hoy tenemos el agrado de firmar estos convenios, uno destinado a la construcción de una plazoleta de carga que se realiza debido al transporte de los molinos eólicos, la cual es una obra imprescindible para tener todo el almacenaje del equipamiento que vendrá este año”, sostuvo. “Y la otra obra estaba comprometida por el gobernador y se trata de una obra complementaria que es la extracción de un buque que obstaculiza un área del puerto” señaló Cambareri”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!