CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos) dijo que el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, está preparando una nueva licitación para las obras de la Autovía Caleta-Comodoro y la Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia, tras la rescisión del contrato con CPC, la firma de Cristóbal López. Detalló que se convocará a las empresas que participaron de la anterior licitación "para que mejoren las ofertas", y se las adjudicarán "como se hizo con la Autovía Trelew-Puerto Madryn".

El legislador explicó que "hay una serie de plazos que se fijan por ley" y detalló que para finalización de la veda invernal ya tiene que estar", el proceso licitatorio, es decir, de acá a "tres o cinco meses".

Autovía Comodoro-Caleta: adjudicarán obra a otra empresa antes de agosto
Autovía Comodoro-Caleta: adjudicarán obra a otra empresa antes de agosto

Dijo que "Nación canceló las deudas que tenía con CPC. Entre diciembre y febrero se le pagó 140 millones de pesos", comentó el legislador de Cambiemos. "Cuando sacaron el pago se comprometió Cristóbal López a pagarle a los trabajadores, cosa que no sucedió. No es la primera vez que López estafa al pueblo argentino; por eso está preso con una deuda de 10 mil millones de pesos en impuestos", agregó antes de que el empresario comodorense saliera en libertad, aunque quedará procesado.

Mientras tanto, a los trabajadores nucleados en la UOCRA que se sentarán a dialogar "en el Ministerio de Trabajo de la Nación para cancelarla y van a buscar una manera legal para su instrumentación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer