En una negociación cerrada, el gremio APEL y diputados acordaron un 25% de aumento salarial.

RAWSON (ADNSUR) - Luego de una cerrada paritaria entre diputados y el gremio APEL, se definió un aumento salarial del 25% en tres tramos. La decisión fue ratificada durante la sesión e implicará un aumento para los diputados de Chubut. Fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que un diputado cobrará un sueldo promedio de entre 135 mil a 170 mil pesos más los beneficios extra como pasajes, gastos de bloque, etc.

Aumento salarial: ¿Cuánto cobrará un diputado de Chubut?

El gremio Apel junto con siete diputados negociaron la paritaria para empleados legislativos con un acuerdo del 25% de aumento salarial en tres tramos. Los mismos se abonarán en octubre un 10%, otro 10% en noviembre y un 5% en diciembre.

La medida también abarcará el sueldo de los diputados, de modo que en promedio, cobrarán entre 135 mil a 170 mil pesos.

La negociación no había trascendido y el aumento se suma al 8% que si bien fue negociado en 2017, se aprobó y entró en vigencia a partir de 2018.

La mesa paritaria que acordó el incremento estuvo integrada por los diputados Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria, Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos, y Eduardo Conde de Cambiemos, y en representación del gremio, participaron Ángel Sierra y Diana Ramírez.

Quien dio a conocer la resolución interna para el aumento salarial, fue diario El Chubut y fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que en promedio, un diputado de Chubut cobrará el salario con el 25% de incremento, más 25 mil pesos por gastos de bloque, gastos para combustible, 20 pasajes de colectivos y 16 pasajes de avión dentro de territorio nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer