“Va a haber algún tipo de diferencia, es decir algún aumento, pero tal cual como se hizo con la instancia de energía, de no ser lo esperado seguramente haremos el reclamo”, informó Olveira, quien remarcó que “en estos momentos no tengo el cuadro, pero quedamos en que el miércoles vamos a estar inmersos en el tema gas”.

Además, recordó que “el documento en principio fue tener la visión en cuanto a que la región Patagónica, puntualmente Chubut, estuvo realizando el congelamiento de tarifas en cuanto a distribuidoras. Además el valor de energía estuvo muy superado respecto de otras regiones”.

En tal sentido, indicó que ante la presentación emitida por Chubut, “una sola provincia apoyó el reclamo, y después no se hizo ningún otro. La idea era no avanzar con el tema de los ajustes tarifarios, y reclamar valores de obras así que en eso estamos”.

Respecto a la tarifa del gas, Olveira sostuvo que “seguramente la idea es que sea el menor posible y tener el mismo posicionamiento que las tarifas eléctricas. El subsidio es fundamental pero el retraso del valor se condice con lo que fue el valor energético. Vamos a ver hasta dónde podemos hacer escuchar el posicionamiento y si es que estos valores afectan en demasía a la provincia de Chubut”.