COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves ingresó al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia el pedido de aumento de tarifas de la SCPL. Para el servicio eléctrico el incremento sería del 60 % mientras que para el de saneamiento se prevé una suba del 46%, en dos tramos.

Tras la sesión de esta tarde, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, señaló que "estamos en una situación muy difícil, uno nunca quiere aumentar tarifas pero claramente no hay otra posibilidad de poder sostener el sistema".

No obstante, Luque aclaró que, a través de un decreto nacional, "las tarifas están congeladas hasta el 31 de diciembre y eso significa que al menos hasta esa fecha hay una imposibilidad de incrementos tarifarios".

Indicó que la Cooperativa de Comodoro "hace más de 85 años que presta servicios y no es una empresa privada como ocurre en otros lugares del país". 

"Hay que trabajar en conjunto con el Ente de Control y con el Concejo Deliberante y ser realmente muy estrictos en cuanto a la estructura de costos que está exigiendo la Secretaría de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad", manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer