RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, confirmó que en las próximas horas saldrá el decreto de necesidad y urgencia que establece el aumento al sector docente y que el mismo será enviado a la Legislatura. Además, adelantó que se incluirá el "descuento" de los días de paro de los trabajadores de la educación.

"Han sido ratificados los descuentos que corresponden", dijo Paz.

Tras el reclamo de diputados porque el decreto no había llegado a la Legislatura, el ministro confirmó que lo enviarán en breve "en virtud a que fue un decreto de necesidad y urgencia y debe ser tratado por ellos. Sabemos la capacidad intelectual que van a tener los diputados cuando tenga estado parlamentario. Vamos a apostar fuertemente a eso".

Aumento a docentes: El decreto incluye descuentos por días de paro

"Los intendentes han escuchado con mucha atención la amplia exposición del gobernador con respecto al inicio del conflicto, las consecuencias, actitudes del Gobierno en función a eso y cómo fuimos recepcionados por parte de una dirigencia sindical intransigente y otra más comprensiva", dijo Paz.

Agregó que "también el gobernador destacó la reflexión que motivó a corregir algunas cuestiones que ameritó a lograr el consenso de las paritarias e hizo un párrafo aparte sobre la ATECh y expuso que en el marco de las negociaciones, porque priorizó a los chicos en las aulas, el no descuento. Ante la negación total por parte del secretariado del gremio dejó de ser una herramienta de negociación para convertirse en una herramienta de estricto cumplimiento como es el descuento", detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer