COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los estatales y jubilados de Chubut continúan sin conocer cuándo percibirán sus haberes de junio,  ya que desde el gobierno provincial aseguraron que no se puede dar una fecha de pago.

El viernes hubo versiones cruzadas entre el gobernador Mariano Arcioni y diputados de la Legislatura provincial. Mientras que el mandatario provincial culpó a los legisladores de no aprobar las compensaciones de partidas presupuestarias para poder pagar sueldos, desde los bloques del Partido Justicialista y Cambiemos señalaron que el gobernador "miente" y que la imposibilidad de pagar sueldos que afronta el Estado "es ajena al Poder Legislativo".

 “En el día de ayer (jueves), una vez más no nos autorizaron compensaciones de partidas presupuestarias. La Legislatura quiere obstaculizar desde el primer día pero nosotros seguimos trabajando. Esa falta de aprobación y acompañamiento perjudica a todos los trabajadores del Estado porque no se pueden cargar sueldos, están jugando con el esfuerzo y el sacrificio de este Gobernador, de este gabinete. Están jugando con la dignidad de los trabajadores y eso no lo voy a permitir”, manifestó el viernes Mariano Arcioni en un discurso enérgico.

En esa línea, Arcioni expresó: “No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un gobierno para conseguir beneficios propios. Señores pónganse a trabajar y sean honestos, que es lo que necesita la provincia y así como vienen los representantes de los gremios a exigirnos cuando ya hemos cumplido con los aguinaldos, pero por las dudas hacen un paro, que vayan y pidan las explicaciones al Poder Legislativo”.

DIPUTADOS SE DESLIGARON DE LA ACUSACIÓN

Desde los bloques del Partido Justicialista y Cambiemos rechazaron esta acusación, y con sendos comunicados sostuvieron que el gobernador "miente" y que la imposibilidad de pagar sueldos que afronta el Estado "es ajena al Poder Legislativo".

Desde el bloque de diputados del Partido Justicialista, sostienen en su comunicado que "Arcioni miente con descaro", y niegan que "la demora en el pago de los sueldos de los agentes públicos provinciales estén vinculados a alguna demora en el poder legislativo"

"El único proyecto vinculado a la compensación de partidas fue tratado y aprobado el pasado martes y no existe en la Legislatura chubutense ningún proyecto sin tratar que esté vinculado al pago de sueldos", agrega el comunicado.

En el mismo sentido, desde el bloque de Cambiemos, y en carácter de titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Conde informó que "el único proyecto remitido por el Poder Ejecutivo con el propósito de que el Parlamento autorizara la compensación de partidas presupuestarias, tuvo dictamen favorable el pasado lunes 1 de julio, siendo el despacho sometido a su tratamiento legislativo en la sesión del martes 2 de julio, y aprobado por unanimidad".

En consecuencia, "cualquier contingencia vinculada con la imposibilidad del pago de haberes del personal del Estado Provincial es manifiestamente ajena al Poder Legislativo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer