La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) solicitó este jueves una audiencia "inmediata" con el gobernador Mariano Arcioni y resolvió un "paro en suspenso" a la espera de una respuesta del mandatario.

El gremio docente aclaró que la contestación y los resultados del posible encuentro condicionarán la medida prevista para el próximo jueves 17 de marzo.

La audiencia fue solicitada a través de una nota enviada al gobernador. Allí, la ATECh pide que se realice "a la mayor brevedad, a fin de dar continuidad a la negociación salarial y tratamiento de los demás problemas del sistema educativo".

Tras reiterar que la propuesta salarial presentada el pasado 22 de febrero resulta insuficiente, el Consejo Directivo aclaran que la solicitud de un encuentro "es motivada por las declaraciones realizados (por Arcioni) a medios de prensa".

ATECh pide una reunión "inmediata" con Arcioni y amenaza con un nuevo paro

Los dichos a los que hacen referencia fueron realizados este jueves en el marco de una conferencia de prensa: "Este es el máximo esfuerzo que podemos hacer y así lo han entendido la gran mayoría de los gremios, de todos modos debemos seguir debatiendo, discutiendo y acordando", dijo Arcioni.

Y siguió: "Le pido por favor a la ATECH que los chicos estén en las escuelas y que sigamos conversando, porque la prioridad son los niños".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer