COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el censo propuesto por el gobierno provincial, el referente de ATE, Gerardo Coronado, informó que “no lo vamos a permitir y vamos a hacer un recurso administrativo”. Mirá el video en ADNSURTeVé.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Coronado remarcó que “vamos a presentar un recurso administrativo porque no estamos de acuerdo con el censo que por decreto saca el gobierno de Chubut. Es arbitrario y anticonstitucional. Además de que es amenazante porque dicen que si no se hace no se cobrará el sueldo de marzo”.

“Hay un plazo hasta el 15 de febrero cuando hay mucha gente de vacaciones, otra no puede hacerlo porque no tiene alcance a Internet. No estamos de acuerdo y mucha gente no lo va a poder hacer y es anticonstitucional. Trabajamos 30 días y tenemos que cobrar, no porque no hagamos un papel no vamos a cobrar”, cuestionó.

Además, planteó que “no sabemos quién va a tomar nuestros datos personales. Es complicado dar esa información de esta manera y no corresponde. Para eso están las direcciones de escuelas o de cada institución donde se trabaja. Si el gobierno provincial quiere el dato de una persona en particular, que se asesore donde corresponde pero no tenemos por qué dar nuestros datos cuando ya los dimos”.

A su vez, Coronado sostuvo que “aumentaron el trabajo en negro y monotributo por lo que el gobierno provincial se tiene que ocupar de lo que no cumplió como el pase a planta permanente, categorías y los mensualizados que iban a ingresar en Salud”.

A su vez, cuestionó que el gobierno “nos mintió porque la gente estaba entusiasmada con que iban a pasar. Eran 98 pero no pasó nadie a planta”.

“Ante la mentira del gobierno provincial se encubre con un censo y no lo vamos a permitir. Por lo tanto, vamos a hacer un recurso administrativo”, informó Coronado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer