RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni participó ayer martes de la conciliación obligatoria con representantes de ATE de Puerto Madryn, Comodoro, la Comarca y Esquel. Durante el encuentro, el Gobierno Provincial realizó una propuesta a los trabajadores y ellos plantearon una contrapropuesta para ser analizada por los funcionarios. 

Al respecto, el secretario general de ATE, Luciano Bunge, señaló este miércoles a ADNSUR que "fue una reunión constructiva y entendemos que dimos el primer paso para solucionar el problema". Asimismo,  agregó: "Las paritarias ya fueron firmadas y homologadas. No está en duda la deuda. Ayer el gobernador lo reconoció y nos explicó el camino para hacerse de los fondos". 

En este sentido, explicó que "en Salud se pagó la cláusula gatillo de junio y hay que hacer un nuevo cálculo para ver cuánto es la deuda de octubre y enero. Cada cláusula dispara un montón de ítems adicionales. Le manifestamos al gobernador la preocupación del proyecto de ley para congelar salarios, que se retiro, y hasta hoy no tuvimos novedades al respecto". 

Además, indicó que "con los haberes del mes de enero se cargó la cláusula gatillo de julio. Nosotros propusimos que en febrero se pague la clausula de octubre y en marzo la que vencía en diciembre. El Gobierno lo va a analizar y veremos en qué punto estamos". 

EDUCACIÓN, FAMILIA Y BRIGADISTAS 

En diálogo con ADNSUR, aclaró que en el ámbito de Educación, "las discusiones de los compañeros docentes se van a dar en el marco de la paritaria nacional docente". En cuanto a los auxiliares dijo que "queda un proporcional del aguinaldo. Hoy o mañana el Ministerio de Educación se reunían. También se pidió que se incorpore todo al básico". 

Respecto a los trabajadores del Ministerio de Familia, indicó que "vienen con retraso y esperamos resolverlo esta semana, sino, comenzaremos con un plan de lucha". Y en cuanto a los brigadistas - que también. mantuvieron medidas de fuerza - dijo, que se espera 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer