COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La candidata a concejal de Juntos por el Cambio, Digna Hernando de Blanco, detalló el proyecto que presentarán en el Concejo Deliberante este miércoles, con la intención de que se trate de manera urgente el tema del regreso de la perrera a la ciudad. Tras el ataque a una anciana por parte de sus propios perros en el barrio Pietrobelli, consideró que "debe volver la perrera municipal, y aplicar un programa muy importante sobre castración de mascotas”.

Ante un nuevo ataque de perros, que en este caso mordieron a su propia dueña y a un policía, que debió dispararle a uno de los animales, provocándole la muerte, en Comodoro volvió a desatarse la polémica por las medidas que deben tomarse para evitar ataques de perros callejeros. En ese contexto, Hernando de Blanco, candidata a concejal de Juntos por el Cambio que acompaña a Ana Clara Romero,ropuso la vuelta de la perrera municipal acompañado de un fuerte programa de castración de mascotas, además de abrir un registro desde municipalidad.

“Los animales deben ser registrados, vacunados y tener una inscripción municipal. Básicamente debe volver la perrera municipal, y un programa muy importante sobre castración de mascotas”, detalló en contacto con La Petrolera. 

Dijo que según el último informe que vio los casos de mordeduras de perros "son más de 480 al año, pero esto habla solamente de las (personas heridas) que van al hospital” sin contar “todos los que van a las instituciones de salud privada".

¿Cuántas personas como esta señora que sufrió las mordeduras de los perros no pueden salir de sus casas caminando porque hay una jauría en el trayecto que tienen que transitar?”, se preguntó la candidata, quien indicó que, al ser un asunto controversial, nadie quiere intervenir seriamente y por lo tanto, todo sigue igual.

Explicó que el proyecto no incluye ni trata ningún punto relacionado a la eutanasia de los perros callejeros, y afirma que se les dará el cuidado correspondiente, siendo los ejes principales el registro, vacunación y castración de los animales, acompañado por el compromiso y tenencia responsable por parte de los habitantes de Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer