El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este miércoles por la mañana al nuevo ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves y a las nuevas autoridades de la Jefatura de la Policía, en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno.

Tras la salida de Federico Massoni, quien puso a disposición su renuncia tras su derrota electoral en las Elecciones Generales. La figura de Leonardo Das Neves, actual titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue confirmada para su reemplazo.

El gobernador le tomó juramento. minutos después de las 10 de la mañana -  a Leonardo Das Neves como ministro de Seguridad del Chubut, a Victor Acosta como jefe de la Policía del Chubut, a Luis Cayupil, como segundo jefe de la Policía del Chubut.

Mariano Arcioni encabezó el acto de jura de los nuevos funcionarios.
Mariano Arcioni encabezó el acto de jura de los nuevos funcionarios.

Arcioni, al momento de tomar la palabra reconoció que "Desde lo personal saben el cariño y afecto al doctor Massoni. Un reconocimiento especial por la tarea que ha desarrollado junto a Miguel y Nestor Gómez, Así que un fuerte aplauso. Y un fuerte agradecimiento por el compromiso, los valores y la dedicación que han prestado durante todo este tiempo con cada uno de los requerimientos. Por eso, siempre mi agradecimiento hacia ustedes", dijo.

Sobre Das Neves dijo que "es una persona de máxima confianza que seguro va a llevar la tarea con el mismo ímpetu. También le deseo lo mejor a Víctor (Acosta) un amigo de la infancia.  Tengo un cariño muy especial por la policía desde lo familiar y personal".

DAS NEVES

El flamante ministro indicó que “necesitaba oxigenarse” esta cartera por lo que “el gobernador confió en mí”, y señaló que “va a tomar las decisiones que deban tomarse. La idea es que la policía tome el mando directo con las cuestiones de seguridad. Voy a estar en terreno permanentemente, no voy a dejar de ir a los controles y el contacto directo con la gente no lo vamos a perder nunca”.

Y confirmó que en una recorrida por las localidades se verán las necesidades de la policía. “Los desafíos no me asustan” dijo tras indicar que “el gobernador nos pidio que estemos al lado de la gente y nosotros vamos a recorrer la provincia”

Una importante concurrencia durante el acto de asunción de Leonardo Das Neves
Una importante concurrencia durante el acto de asunción de Leonardo Das Neves

Del acto participaron el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, el ministro de Producción, Leandro Cavaco, el ministro de Medio Ambiente, Leonardo Arzani , de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Turismo, Néstor de Turismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer