José María Grazzini confirmó a ADNSUR a principios de julio su decisión de asumir en el Ministerio de Educación tras un ofrecimiento del gobernador, Mariano Arcioni ,convirtiéndose en el sexto titular de esa cartera en los últimos 4 años.

Este martes 19 de Julio , tal como había anticipado a ADNSUR, prestó juramento pasadas las 12 del mediodía  como el nuevo ministro de Educación, del Chubut. 

El gobernador Mariano Arcioni tomó la palabra tras la firma del acta de asunción. "Es un motivo de alegría que se haya incorporado porque confía en esta gestión. Es un honor que se sume a un área tan importante como lo que es el Ministerio de Educación", resaltó.

El gobernador del Chubut le tomó juramente este martes al nuevo titular de educación. Foto: ADNSUR
El gobernador del Chubut le tomó juramente este martes al nuevo titular de educación. Foto: ADNSUR

"Desde lo personal te lo he dicho, ratifico el orgullo y el honor que significa sumarte por las cualidades tuyas y que ahora las brinde en educación", expresó. 

Asimismo, Arcioni indicó que la situación de educación no solo pasa por las paritarias y por eso "se apostará a la educación en todas sus aristas". Y recordó que es muy difícil cuando no hay recursos "pero nosotros ponemos lo mejor de nosotros para poder revertir una situación que hoy lo estamos logrando".

"Toda discusión se debe dar con los niños en las aulas", manifestó tras agradecer el diálogo con los gremios y recordar que las puertas están abiertas para aquellos sindicatos que quieran sentarse a dialogar.  Finalmente, afirmó que se le debe decir "basta" a  las grietas y que se debe trabajar en pos "del consenso".

El Ministerio de Educación  había quedó acéfalo luego de que Florencia Perata, a fines de junio y en medio de duros cuestionamientos tras una intoxicación masiva por monóxido de carbono en una escuela de El Maitén, renunciará a su cargo.

Acto de asunción de José Maria Grazzini. Foto: ADNSUR
Acto de asunción de José Maria Grazzini. Foto: ADNSUR

Si bien su reemplazó se había definido en la figura de Valeria Saunders, la actual concejal de Esquel dio marcha atrás y decidió quedarse en su puesto legislativo. 

En nueva "Era Grazzini" hay objetivos que fueron definidos de ante mano y previo a asumir este martes. Es que con las manos libres para armar su equipo y todo el poder del manejo de unos 500 millones de pesos mensuales, que deben ser destinados a sueldos, comedores, transporte y obras, Grazzini aceptó el ofrecimiento de volver al gabinete que había dejado hace poco más de 6 meses, luego de ser ministro de Gobierno desde 2019.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer