RAWSON (ADNSUR) – Este martes el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tomó juramento a Alberto Gilardino, quien asumió oficialmente como ministro coordinador de Gabinete, tras la renuncia de Víctor Cisterna.  Además, en conferencia de prensa, Das Neves confirmó que Adrián Awstin será el titular en el área de Pesca y Daniel Ehnes ocupará el cargo de la vicejefatura de Gabinete. El mandatario sostuvo que “nosotros estamos de paso y no nos vamos a eternizar en el Gobierno”, de modo que “los funcionarios tienen que aprender que uno está de paso. Aquel que quiera eternizarse en el poder, se equivoca”

Por su parte, Das Neves manifestó que “quiero agradecer el acompañamiento de quien fuera hasta hoy Jefe de Gabinete, el contador Víctor Cisterna. La responsabilidad de quien está al frente, en este caso”.

“Tenemos que ir sumando al manejo de los recursos públicos, recursos que estén en condiciones de manejar la provincia en el futuro porque tenemos toda la naturaleza que ha dado todo como así también una migración importante de la Argentina para poder construir esta provincia que está en consideración de muchos argentinos”, expresó el mandatario.

Y afirmó que “estoy convencido que la provincia va a salir adelante y como gobernador”. Además, consideró que “una cosa es una renuncia y otra cosa es ser echado. El comentarista policial de la Brigada de Trelew fue echado por incompetente e ineficiente, y porque registra una cantidad de delitos sospechoso de convivencia. Eso lo sabe y lo vamos a seguir a muerte, no termina en un título de diario diciendo que fue echado; nosotros estamos investigando las razones de ese delito y otros”.

Finalmente, remarcó que “vamos a seguir apostando a las nuevas generaciones porque vemos a los jóvenes que con esfuerzo estudian y ellos deben volver a Chubut”. Y sostuvo que “nosotros estamos de paso, no nos vamos a eternizar en el Gobierno”. De modo que “los funcionarios tienen que aprender que uno está de paso. Aquel que quiera eternizarse en el poder, se equivoca”.

Respecto a Gilardino, el mandatario expresó que “le tocó una difícil como la pesca, y se la bancó. Quiero gente joven que avance, sin menoscabar la experiencia” y volvió a indicar que “hay que avanzar con los jóvenes, adelante los jóvenes”.