RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en la Casa de Gobierno el acto de asunción de dos nuevos funcionarios provinciales. Se trata de Cristian Spíndola quien fue designado como subsecretario de Trabajo y Lucrecia Pourte como subsecretaria de Gobierno, ambos dependientes del Ministerio de Gobierno que conduce Marcial Paz. En ese marco, el nuevo subsecretario de Trabajo remarcó a ADNSUR que “sabemos que la situación no es fácil pero iremos buscando el consenso y debemos ser un factor de diálogo entre el gobierno y los conflictos que están surgiendo o vienen de hace un tiempo”.

Por tal motivo, Espíndola destacó que “el objetivo es dialogar” y “es importantísimo ser respetuoso con cada representación gremial y de cada trabajador porque la mejor forma de salir de esto es tirando todos juntos de la misma soga. Sentarnos, escuchar y ver qué solución se puede dar desde el gobierno”.

Espíndola recordó que “soy un representante del gremio y del partido de la Cultura, Educación y Trabajo. Esto da cuenta que el acuerdo sigue en pie que en algún momento supo tener Mario Das Neves con Jorge Taboada”.

Finalmente, sostuvo que “me voy a sentar y tratar de dar lo mejor y no se trata de afectar a los trabajadores, estamos atravesando una situación muy difícil desde lo económico y esperamos salir de la mejor manera”.