RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en la Casa de Gobierno el acto de asunción de dos nuevos funcionarios provinciales. Se trata de Cristian Spíndola quien fue designado como subsecretario de Trabajo y Lucrecia Pourte como subsecretaria de Gobierno, ambos dependientes del Ministerio de Gobierno que conduce Marcial Paz. En ese marco, el nuevo subsecretario de Trabajo remarcó a ADNSUR que “sabemos que la situación no es fácil pero iremos buscando el consenso y debemos ser un factor de diálogo entre el gobierno y los conflictos que están surgiendo o vienen de hace un tiempo”.

Por tal motivo, Espíndola destacó que “el objetivo es dialogar” y “es importantísimo ser respetuoso con cada representación gremial y de cada trabajador porque la mejor forma de salir de esto es tirando todos juntos de la misma soga. Sentarnos, escuchar y ver qué solución se puede dar desde el gobierno”.

Espíndola recordó que “soy un representante del gremio y del partido de la Cultura, Educación y Trabajo. Esto da cuenta que el acuerdo sigue en pie que en algún momento supo tener Mario Das Neves con Jorge Taboada”.

Finalmente, sostuvo que “me voy a sentar y tratar de dar lo mejor y no se trata de afectar a los trabajadores, estamos atravesando una situación muy difícil desde lo económico y esperamos salir de la mejor manera”.

De la ceremonia de asunción efectuada en la Sala de Situación, participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, otros ministros, secretarios, subsecretarios de diferentes áreas del gobierno y presidentes de entes descentralizados.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura del decreto Nº 188 a través del cual se puso en funciones a Andrea Lucrecia Pourte como subsecretaria de Gobierno, y el gobernador le tomó juramento.

Seguidamente se efectuó lo propio con Cristian Spíndola que, a través del decreto Nº 194, fue designado como subsecretario de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Tras el juramento de los dos nuevos funcionarios provinciales, la escribana del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta Nº 51, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

FORTALECIMIENTO DEL DIÁLOGO

El subsecretario de Trabajo, Cristian Spíndola, expresó que "asumo con muchas ganas y fuerzas. Sabemos que la situación no es fácil, pero buscaremos consenso y diálogo entre el gobierno y los conflictos que vienen surgiendo o que vienen desde hace un tiempo".

Respecto a la relación que tendrá con los representantes gremiales de los diferentes sectores, Spíndola aseguró que "es importantísimo ser respetuoso con la representación gremial de los trabajadores" y agregó que "la mejor forma de salir de todo esto es tirando todos juntos de la misma soga, sentándonos con cada uno de ellos, escuchar y ver qué solución se puede dar por parte del gobierno".