RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en la Casa de Gobierno el acto de asunción de Raúl Chicala como nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia. Arcioni valoró “la trayectoria del ministro saliente, Alejandro Pagani, quien estuvo a cargo de esta cartera durante más de 8 años junto al gobernador Mario Das Neves”. Mientras tanto, Chicala dijo que le toca "un Ministerio muy complejo" y en relación con la situación de los servicios públicos y las cooperativas, dijo que habrá "diálogo con los sindicatos" para "armar una estrategia" y encontrar soluciones.

Finalmente, Chicala resaltó que “en nuestra cartera vamos a fijar prioridades y optimizar el recurso lo que mejor se pueda”.

Además agradeció a Chicala por haber aceptado el cargo y que “haya decidido sumarse a nuestro equipo de gobierno a poner el hombro a pesar de todas las complicaciones que estamos afrontando, lo cual es muy destacable”.

A su vez, el gobernador remarcó que “el pedido principal que le he realizado al flamante ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos es apuntalar las obras que están en ejecución y en especial las que están detenidas, haciendo las gestiones en Nación ante los organismos que correspondan”.

Asumió Chicala y prometió "diálogo con sindicatos" para mejorar servicios públicos

“Como así también que haga hincapié en el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y con el Instituto Provincia de la Vivienda”.

ESFUERZO

Por su parte, el nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, manifestó que “vengo a ayudar y aportar en todo lo que puedo” y agregó que “es un honor que el gobernador Arcioni haya confiado en mí, sabiendo que el que me toca es un Ministerio muy complejo, donde hay que trabajar mucho y poner todo el esfuerzo”.

Asimismo, el funcionario provincial puntualizó que “con respecto a los servicios públicos y las cooperativas, sabemos que está complicado en todos los ámbitos, así que hay que ponerse a conversar con los sindicatos, y armar una estrategia para ver como solucionamos las situaciones en las que estamos teniendo problemas”.

Finalmente, Chicala resaltó que “en nuestra cartera vamos a fijar prioridades y optimizar el recurso lo que mejor se pueda”.

De la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Situación, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales y el ministro de Infraestructura saliente, Alejandro Pagani.

Durante el acto se efectuó la lectura del decreto Nº 276, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Luego la escribana del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta Nº 55 a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer