Este lunes, minutos después de las 16 horas comenzó el acto de asunción de los seis nuevos ministros que fueron designados tras la crisis política que se desató tras el desfavorable resultado obtenido por el oficialismo en las PASO.

En Casa de Gobierno juraron los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos:

🔸Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad;
🔸Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca;
🔸Jaime Perczyck, en Educación;
🔸Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología;
🔸Santiago Cafiero, en Ministerio de Relaciones Exteriores;
🔸Juan Manzur (gobernador de Tucumán) como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero;
🔸Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Durante su discurso previo a la jura, Alberto Fernández aseguró que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas". 

Remarcó que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente".

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

"Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", aseguró y valoró a los nuevos ministros que se incorporan hoy al Gabinete nacional. Recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo, el presidente agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer