CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este miércoles se realizó el encuentro anticipado ayer por ADNSUR entre el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En el encuentro desarrollado esta mañana en el despacho del funcionario nacional, se abordaron las medidas económicas tomadas por Chubut para tratar de hacer más eficiente el gasto público y optimizar los ingresos, y además se avanzó en la herramienta financiera que Nación estará liberando a la provincia para la llegada de fondos que permitan cancelar la deuda con los empelados públicos.

Según las fuentes oficiales consultadas, se estima que sería una asistencia proveniente del Fondo Fiduciario Federal pero todavía hay mucha cautela para hablar de montos y etapas del arribo de estos ingresos a la provincia.

Mariano Arcioni on Twitter

 

Según trascendió, el gobernador va a continuar en Buenos Aires durante mañana jueves y mantendrá más reuniones con funcionarios nacionales para terminar de cerrar el anuncio sobre cuál sería el apoyo financiero a Chubut.

Por otra parte, la agenda de hoy del mandatario chubutense incluía una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien junto a su equipo también viene siguiendo de cerca las gestiones con Nación.