RAWSON (ADNSUR) - El Defensor del Pueblo en Chubut, Héctor Simionatti, se refirió al descuento de Asignaciones Familiares por Hijo en la Patagonia e informó que "junto con el Gobierno Provincial presentamos un recurso de amparo para suspender los efectos de este decreto de forma cautelar y para que se declare la inconstitucionalidad. En principio esto está prorrogado hasta octubre, cuando se comenzaría a aplicar, eso lo dispuso el Gobierno Nacional".

"En cuanto a la causa judicial, estamos a la espera de que el juez resuelva sobre la cautelar. Hasta ahora dispuso que realicemos una adecuación de la presentación acorde a las normas vinculadas con los procesos colectivos. Eso ya fue realizado y creo que es inminente la cautelar para suspender los efectos del decreto", agregó.

En diálogo con ADNSUR, señaló que "el juez nos ha pedido algunas precisiones, ya que esto es un proceso colectivo con reglas impuestas, en principio por resolución de la Corte Suprema de Justicia vinculada a los procesos donde existe una presentación de la comunidad, usuarios y trabajadores".

TARIFAS DEL GAS

En relación al incremento en las tarifas del gas, sostuvo que "con el Gobierno también interpusimos una acción de inconstitucionalidad por el último aumento. Por resolución de la Corte, los procesos colectivos se tienen que acumular en un solo juzgado; hoy en día, vinculado al tema de gas, existe una cuestión de competencia en tres juzgados: uno de Dolores, otro de La Plata y el otro de Capital Federal. Uno de ellos va a funcionar como fuero de atracción".

"Hasta ahora lo único que resolvió el juez federal es remitir al juzgado que termine siendo competente", dijo y agregó que "hace dos días hubo una audiencia virtual por otro incremento. Se hizo en Buenos Aires y en Bahía Blanca. Con la defensora de Río Negro acordamos un texto y solicitamos que no haya aumento. En esta situación no pueden haber aumentos", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer