“En febrero del 2019 nos sentaremos nuevamente a negociar", adelantó el funcionario 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata del segundo acuerdo de pauta salarial del año entre el Ejecutivo local y los gremios municipales, alcanzando un 18% que será abonado en tres cuotas con retroactivo al mes de agosto para los empleados de planta transitoria, permanente y contratada. Asimismo, se rubricó un bono para diciembre por 7 mil pesos y un 60% de aumento en asignaciones familiares. “Estamos entre las paritarias que mejor cerraron a nivel país”, aseguró el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister.

Asignaciones familiares: Issa Pfister resaltó el incremento del 60%
Asignaciones familiares: Issa Pfister resaltó el incremento del 60%

El funcionario valoró el nuevo acuerdo para la pauta salarial remarcando que “estamos muy contentos porque no fue una paritaria sencilla, no por la relación entre el Municipio y los gremios, que siempre ha sido muy buena y responsable, sino por el contexto inflacionario y la intención del intendente de que los empleados no pierdan el poder adquisitivo”.

“A principios de este año hemos otorgado un 10% y ahora sumamos tres cuotas más de 6%, con retroactivo a agosto, 6% a partir de octubre y otro 6% más a partir de enero de 2019; todos porcentajes acumulativos que sumados al incremento anterior, totalizan un aumento anual del 31,02 por ciento”, describió.

Manifestó que “seguramente esto no llega a cubrir las expectativas inflacionarias del 2018, pero a nivel de las paritarias que se cerraron en el país, estamos entre las más importantes” al tiempo que se refirió a la determinación de un nuevo bono para fin de año, precisando que “por decisión del intendente Linares, se ha ratificado la bonificación anual extraordinaria que será de 7 mil pesos para planta permanente y transitoria”.

Por otra parte, anunció que “este acuerdo también contempló la actualización de las asignaciones familiares, con un incremento del 60%, en la línea que aprobó la legislatura hace un mes y medio aproximadamente” y adelantó que “en febrero del 2019 nos sentaremos nuevamente a negociar, teniendo en cuenta que el contexto económico no acompaña y estamos en pleno proceso de armado del presupuesto con variables que dan incertidumbre”.

“Vamos a mantener esta modalidad que venimos aplicando desde la gestión municipal en cuanto al tiempo y forma de pago de los salarios, adelantando el aguinaldo como sucedió el año pasado, por eso creemos que es una paritaria que nos deja conformes a ambas partes y que nos posibilita abrir una nueva mesa de diálogo para el año que viene”, finalizó el secretario de Economía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer