Asignaciones: Chubut presentará una acción de amparo por los recortes

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni, confirmó en ADNSUR que este martes “o el miércoles estamos haciendo la presentación de la acción de amparo respecto a las asignaciones familiares”. Además, aseguró que “cada una de las medidas que vengan con recortes para Chubut, vamos a estar haciendo presentaciones judiciales”.

Arcioni informó que “hoy a primera hora firmé la presentación de inconstitucionalidad por las tarifas de gas, el boleto de aumento lo están presentando ante la justicia y mañana o el miércoles estamos haciendo la presentación de la acción de amparo respecto a las asignaciones familiares”.

Respecto al fondo sojero y transporte, planteó que “son cuestiones que veníamos reclamando y salieron da desmentir diciendo que no iba a haber recortes para la Patagonia, pero ya está demostrado que los recortes se están llevando a cabo”.

“Cada una de las medidas que vengan con recortes para Chubut, vamos a estar haciendo presentaciones judiciales. Acá no hay una cuestión de traición sino que siguen dejando de lado a la Patagonia. La única región que se constituyó luego de la reforma del año 94, fue la Patagonia en 1996 y donde se reunieron dos o tres veces los gobernadores, y por eso hablo tanto de la defensa de la región”, afirmó.

Y agregó que “todo el sector político se manifestó en contra de estas medidas y es lo que decimos desde el primer día, trabajemos todos juntos y ahora se tiene que ver la unión de los referentes políticos”.

El recorte de asignaciones “según los informes pedidos, son más de 100 mil chicos afectados, un 53% de todos los asalariados de la Patagonia y para Chubut va a significar una pérdida de 190 millones y en Trelew un perdida de 12 millones de pesos. No es que solo afecta a cada una de las familias sino a toda la economía. Sale de circulación esta cantidad de dinero”.

Ante la posibilidad de salir del Pacto Fiscal, consideró que “se firmó con la responsabilidad y todo los beneficio lo estamos viendo con un bono de 12 mil millones, pero el tema es que se respete. Lo que firmamos, lo cumplimos”.

Por último, informó que la presentación judicial la hará “el fiscal adjunto, el doctor, Cristian Martínez. Hasta ahora la fiscalía con el fiscal adjunto viene funcionando muy bien y vamos a trabajar con los nombres”. Consultado sobre una nueva ley de coparticipación, indicó que “se avanzó en su momento pero no se siguió. Estaremos discutiendo, pero la prioridad será la reparación histórica de Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer