COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Poder Legislativo de Comodoro Rivadavia tendrá sólo dos representaciones partidarias, ya que el espacio que responde al gobernador  Mariano Arcioni no logró ganar una banca. De esta manera, ocho concejales serán del justicialismo y cuatro de Juntos por el Cambio, que reúne a radicales y macristas, encabezados por Ana Clara Romero, quien confirmó que asumirá su banca como concejal.

Con el 100% de las mesas de Comodoro Rivadavia escrutadas, la aplicación del sistema D’Hont para la distribución de bancas en el Concejo Deliberante arrojaría una distribución de ocho y cuatro, con una mayoría justicialista y cuatro bancas para un bloque que podría consolidarse como una fuerte oposición a la gestión del intendente Juan Pablo Luque.

En lo que hace a categoría para concejales, los resultados finales fueron los siguientes:

Frente de Todos: 55.551 votos, lo que representa el 49,87% del total.

Juntos por el Cambio: 31.358, con el 28,15%.

Polo Social: 4.934, con 4,43%.

Chubut al Frente: 3.125, es decir el 2,81%.

PICH: 2.169, con el 1,95%.

También en esta categoría el voto blanco fue la tercera fuerza, con 12.319 sufragios, alcanzando el 11,06%.

Los bloques

El bloque justicialista, bajo la nominación Frente de Todos, queda integrado del siguiente modo, según la boleta que se presentó para las elecciones del domingo último: Maximiliano Sampaoli, Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro, Aurelia Robledo, Daniel Vleminchx, Liliana Carnevale, Martín Panquilto y Viviana Navarro.

Por su parte, Juntos por el Cambio, que será encabezado por la ex candidata a intendente Ana Clara Romero (quien confirmó que ocupará la banca que le otorga la Carta Orgánica Municipal a quienes no logran la Intendencia pero obtienen un mínimo necesario de votos) se completa con Tomás Bufa, Graciela Saffirio y Omar Latancio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer