CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Pese al anuncio del paro petrolero por 48 horas, desde YPF aseguraron que no faltará combustible en las estaciones de servicio. El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, manifestó que este lunes"no van a faltar combustibles en el país". Explicó que en el caso de las estaciones de servicio que comercializan las naftas y el gasoil de la petrolera nacional, el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.

"El paro tiene alcance sólo para las estaciones de servicio propias de YPF, que son 170 establecimientos de Oppesa (Operadoras de Servicio Sociedad Anónima). La red total de estaciones de YPF es de 1.560 y tiene varios gremios, y el que para es el Supeh (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos) que tiene injerencia sólo en las de Opessa", explicó Fantini a Télam. Y remarcó que "en consecuencia, la medida de fuerza no va a afectar al mercado".

El sector petrolero inició un paro anoche por 48 horas, aunque en algunos lugares, como en Neuquén, se cumplirá sólo por 24 horas, mientras que en Córdoba no hubo acatamiento. De esa forma, la medida de fuerza afecta a la producción en la mayoría de la provincias petroleras.

Fantini destacó que "la gran mayoría de las estaciones de servicio de la red de YPF no está nucleada en el Supeh", y precisó que "los operadores privados tienen otros convenios".

Además, indicó que “lo único que puede llegar a afectar es si los trabajadores deciden tomar alguna planta de abastecimiento".

YPF cuenta con una red de 1.560 estaciones de servicio, de las cuales la mayoría, 1.265, son de operadores privados, 173 son de la propia compañía que las maneja a través de Opessa; y el resto, 122, están bajo la órbita del Automóvil Club Argentino (ACA).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer