COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la asamblea de la SCPL, el representante del municipio ante el Consejo de Administración de la SCPL, Ricardo Mutio, denunció la injerencia político partidaria del Gobierno Provincial para incidir en el proceso electoral de recambio parcial de autoridades en la SCPL. Mutio cuestionó que “han permitido que personas que aparentemente son del gobierno estén controlando y tomando la identidad de las personas que vienen a retirar la tarjeta”.

Asamblea en SCPL: denuncian "injerencia política de Provincia"

Mutio informó que “en representación de la municipalidad tuve que venir. En principio estábamos felices porque hay una participación masiva de los vecinos que para el intendente es una cuestión positiva porque el comodorense empieza a ser parte”.

“Ha llegado hace dos o tres días gente de Provincia. Recién charlé con el representante de Cooperativas y Mutualidades, Ezequiel Villagra, que están interviniendo  políticamente en la elección y es lo más nefasto que le puede pasar a la cooperativa", consideró y agregó: "han permitido que personas que aparentemente son del gobierno estén controlando y tomando la identificada a las personas que vienen a retirar la tarjeta. Es una cuestión anómala”.

Detalló que “están pidiendo que se identifiquen, lo cual ha generado inconvenientes y los mismos vecinos han llamado para preguntar por qué les piden la identidad cuando el gobernador lo que tiene que hacer es pagar lo que le debe a la cooperativa”, subrayó.

"Lo peor que le puede pasar a la cooperativa es que ingrese el poder político”, reflexionó Mutio.

https://twitter.com/raulefi/status/1055493209995001856

Consultado sobre el interés político partidario, manifestó: “tengo que suponer que toman registro para luego buscarlos para que voten. Están punteando y generan un clima que molesta y puede hacer que la gente ya no quiera participar”.

Además, planteó que “acá hay otro interés cuando el interés tiene que ser el de ayudar a la cooperativa".

Respecto a la presencia de la Asociación de Cooperativas y Mutuales, Mutio aclaró que “el ente tiene las facultades para hacerlo y le manifesté a Villagra que no hay inconveniente. Se pretende que sea lo más transparente y se le da todas las facultades a Villagra para que fiscalice, pero que lo haga él y no personas que no tienen nada que ver con los vecinos”.

“En realidad lo que están haciendo es embarrar este acto que ojalá sea un acto de todos los vecinos que van a sufragar y empezar a protagonista de su cooperativa”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer