Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió el viernes 30 en la Calle R. del Riego y Nápoles de Mar del Plata, donde un suboficial fue asaltado por cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas.

Los agresores le sustrajeron un pendrive con información confidencial sobre la investigación del submarino, entre otras pertenencias como un teléfono celular.

La víctima del robo cumple funciones en la Dirección General de Inteligencia de la Armada y la Justicia investiga las circunstancias del episodio, caratulado como "robo calificado".

Los querellantes de la causa manifestaron su preocupación por el hecho, por lo que solicitaron informes a la Justicia Federal del distrito.

"Lo que preocupa es que se instalen este tipo de maniobras que remiten a otros tiempos en que la división de Inteligencia de la Marina fue la más brutal del proceso", advirtieron a través de un comunicado.
 

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 cuando se trasladaba con 44 personas a bordo desde Ushuaia a Mar del Plata.
 

El hundimiento se produjo como consecuencia de una implosión a bordo cuyas circunstancias, así como las responsabilidades de los altos mandos de la Armada, aún son motivo de investigación judicial.
 

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate de los restos de la nave, que finalmente fueron encontrados el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición en el Mar Argentino y a 907 metros de profundidad.