RAWSON (ADNSUR) - Artero luego de ser suspendida en el marco del juicio político que le iniciaron los ediles, presentó un amparo en la Justicia denunciando que fue mal realizado el procedimiento y reclamando su reincorporación inmediata.

Los ediles que concurrieron fueron Dulio Monti, Gisel Genoff, Federico González, María Laura Nievas y Nora Banuera. Monti reconoció que ellos concurrieron a la audiencia sin tener mucho conocimiento sobre el carácter de la misma donde “la Justicia lo que ha intentado hacer es abrir una instancia de diálogo, al margen del juicio político”.

“Escuchamos y la verdad que fue simplemente eso, tratar de abrir una instancia de diálogo en el marco del juicio político y no mucho más que ello. El Poder Judicial ha intentado mediar simplemente”, describió Monti a Diario Jornada.

El concejal insistió en que está convencido que lo realizado “se ajusta a derecho, tal cual lo manifiesta la Carta Orgánica y vamos a seguir trabajando en el proceso del juicio político dentro de la Sala de Acusar”.

“Vine a una audiencia de conciliación esperando poder charlar con la otra parte y eso no fue posible. Tampoco tuve acceso al expediente ni fuimos notificados, no sé de qué consta la presentación que hizo Artero en la Justicia. Es decir, hoy vine a una audiencia de conciliación sin tener claro a qué venía”, recalcó.

Y es que los ediles no estuvieron en contacto con la intendenta suspendida, ellos participaron de una reunión en una oficina y Artero se encontraba en otro sector del edificio. Así lo explica la concejal Gisel Genoff quien reconoce que en “el fondo había muy buenas intenciones de poder llevar adelante una conciliación pero, eso no ha sido posible, ni tuvimos contacto con la otra parte, ni con la Intendenta suspendida ni tampoco con su letrado”.

“Tengo entendido que la Intendenta había propuesto acercarse el letrado a conversar con los presidentes de bloque, cosa que por mayoría no fue aceptado, por lo que no se pudo conciliar. El planteo que le hicimos era que queríamos hablar directamente con ella, por lo que no pudimos avanzar con la conciliación”, informó.

En el marco del juicio político que le iniciaron los ediles, citaron a Rossana Artero a una sesión especial para el 18 de octubre pero, según la concejal Genoff, “hoy por hoy no está confirmado el personal necesario para poder llevar adelante la sesión en el recinto ya que el personal continúa con la retención total del servicio”.

"Tengo la solución para el municipio"

Así lo afirmó la intendenta suspendida Rossana Artero quien además reiteró su intención de volver a su cargo. “Estoy convencida que esto se hizo mal y quiero que se me restituya en mi cargo de intendenta, porque tengo las llaves para poner fin a todo este conflicto que tenemos hoy en nuestra ciudad, con los trabajadores, que hace dos meses no cobran su salario y las condiciones y la situación que está pasando la municipalidad de Rawson es mucho más grave que por la cual me suspendieron a mí”, consideró Artero. “Tengo la solución para salir de este conflicto, estamos trabajando y tenemos muchas soluciones, muchas de ellas se plantearon en su momento antes que me suspendieran”, agregó.

En cuanto a la concurrencia a la sesión especial del día 18, la intendenta suspendida no lo confirmó ya que analizan con su letrado si corresponde o no, teniendo en cuenta la denuncia que realiza en la Justicia. “Yo hice una presentación judicial hace un mes y pico por el tema de conflicto de poderes, en este Superior Tribunal. No hubo conciliación, no se pudo llegar a un acuerdo, estuvimos bastante tiempo tratando de mediar pero no pudimos llegar a un acuerdo y ahora tiene que decidir el Superior Tribunal”. El órgano tiene tiempo hasta el 25 para ello.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer