RAWSON (ADNSUR) - La intendente de Rawson , Rossana Artero, cuestionó la propuesta que analiza el Gobierno del Chubut de adelantar las elecciones del 2019 para los cargos provinciales. Artero se mostró en contra del desdoblamiento por el alto costo económico que deberá ser asumido por el Estado provincial.

Artero aseguró que no adherirá al desdoblamiento de las elecciones

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, ante la posibilidad que evalúa el Gobierno del Chubut de adelantar las elecciones provinciales y eliminar las PASO, afirmó que “decidimos que desde el municipio no vamos a adherir” y por ello “iremos con las elecciones nacionales”.

Artero puntualizó que desdoblar las elecciones, según estimaciones del Estado provincial para mediados del año entrante, “significaría una erogación muy importante, estaríamos hablando de 400 millones de pesos, porque implica la participación de las fuerzas, traslados, boletas”.

En este sentido la jefa comunal consideró que “no compartimos la idea de adelantar las elecciones porque entendemos que Chubut no está en condiciones de efectuar una erogación de esas características. Creo que se podría destinar ese dinero a la conclusión de muchas obras, o por ejemplo al pago de la deuda que tienen con nuestro municipio”.

“Para eliminar las PASO a nivel partido político, se debería realizar una modificación de la ley provincial, para lo cual también se necesitaría el aval de los diputados, son cuestiones que hay que analizar junto a la logística y los costos que representaría” puntualizó Artero.

Sobre la iniciativa de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, manifestada públicamente por el ministro de Gobierno de Chubut Federico Massoni, evaluó Artero “entiendo que hay una parte importante del distrito Chubut que no adherirá”.

“Massoni dice que este desdoblamiento es para que los ciudadanos de Chubut puedan elegir mejor” dijo la jefa comunal capitalina y en este sentido subrayó que “lo que hace es subestimar a la gente. Los ciudadanos votan en forma inteligente, saben cortar boletas, un ejemplo es lo que pasó en la provincia en las elecciones anteriores donde el obtuvo el triunfo el ex gobernador Mario Das Neves, y en la legislatura se quedó la mayoría del FpV”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer