COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral en Chubut por las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar este domingo 7 de abril para elegir gobernador, diputados provinciales, y en el caso de 13 municipios de la provincia, deberán votar intendente y concejales buscando un lugar para las elecciones generales del 9 de junio en la provincia. 

De esta manera, a partir de este viernes y de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, quedan prohibidos los actos proselitistas, publicar y difundir sondeos pre electorales, propagandas y spots de candidatos en medios de comunicación, entre otras acciones.

Asimismo, desde la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro, se informó que a partir del sábado 6 de abril desde las 20 horas y hasta el domingo a las 21 horas, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, es decir, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Tampoco se podrá tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, incluyendo bares, pubs, boliches, ni consumir en la vía pública ni autos.

En relación a horarios, el día sábado 6 de abril, los restaurantes y  confiterías bailables tendrán su cierre a las 00 horas, mientras que, su  apertura será una vez concluido el acto electoral, a partir de las 20  horas del día domingo 7 de abril.

En el caso de que incumplan, habrá sanciones como multas y/o clausuras. 

Por otra parte, hasta el cierre del acto electoral se prohíbe: realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector (no están incluidas las redes sociales ya que no existe organismo que las regule); y la publicación en medios de comunicación (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros) de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Además, doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe: la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.


 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer