RAWSON (ADNSUR) – El diputado Alejandro Albaini (Chubut Somos Todos) informó que junto al diputado Jerónimo García mantuvieron una reunión con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa. Dijo que se habló de "los temas de Chubut" y que luego hubo "una reunión más amplia con todos los diputados de la Patagonia por lo que está definiendo es armar el Frente Renovador en Chubut”. Dijo que en el armado se sumarían Arcioni, Sastre y Maderna.

Armado del Frente Renovador en Chubut: se sumarían Arcioni, Sastre y Maderna

El diputado Alejandro Albaini anunció la conformación del Frente Renovador en Chubut.“Nos vamos a poner manos a la obra para armar el Frente Renovador en Chubut como una herramienta electoral y posible armado de un frente. Y si el gobernador quiere volver a presentarse a gobernador, el frente estará a disposición”, planteó.

Anticipó que “el trabajo será arduo. Sergio (Massa) está entusiasmado con lo que pueda pasar en Chubut y quiere que armemos el Frente Renovador”. De ese modo, confirmó la posible candidatura de Mariano Arcioni como gobernador y Sergio Massa como presidente de la Nación.

Por tal motivo, Albaini indicó que “implica todo un papeleo y logística para el armado del Frente Renovador que es de distrito federal y lo tenemos que inscribir en Chubut” por tal motivo, planteó que “hay asesores trabajando y tenemos que inscribirlo en Chubut por lo que están trabajando los abogados sobre los tiempos y la idea es tener en 2019 las herramientas listas”.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, indicó que “hay varios distritos que van a adelantar las elecciones y Chubut podría ser pero es una definición que tendrá que hacer el gobernador de la provincia”.

REUNIONES PARA DESTRABAR PAGO A PROVEEDORES

Armado del Frente Renovador en Chubut: se sumarían Arcioni, Sastre y Maderna

En otro orden, Albaini anunció que mantuvo una reunión con empresarios “porque hay una preocupación importante por la deuda de la Provincia y se está trabajando con la legalización de la deuda. Ellos plantearon algo lógico y que vamos a ver si lo solucionamos hoy y que tiene que ver con las pymes que no tienen la espalda grande. Son deudas chicas de la Provincia, incluso algunas con deudas de 300 mil pesos. Son cerca de 90 empresas en esa condición y sumarian cerca de 40 millones de pesos que vamos a ver si lo podemos destrabar ahora en Economía”.

Además, remarcó que “se buscará pagar a esa gente y que no tiene la misma espalda que las grandes empresas para respaldar”. Y aseguró que “ahora vamos al ministerio de Economía para ver cómo generar las herramientas”.