El Ministro de Economía Martín Guzmán anunció este martes que el Gobierno alcanzó un "entendimiento" con el Club de París y pagará una suma parcial para evitar el default en el mes de julio.

En base a los dichos del ministro Argentina abonará 430 millones de dólares, de los USD 2.500 millones que se deben por el acuerdo firmado en 2014, en un trato que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.

“Hemos llegado a un entendimiento con el Club de París para obtener un puente de tiempo que nos permita no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el día 31 de julio de este año”, aseguró el ministro de Economía en conferencia de prensa.

Según destacó, se tratará de un acuerdo “de buena voluntad”, y el “acuerdo definitivo” con el consorcio de países se terminará de negociar más adelante.

“En el período de 8 meses (hasta marzo de 2022), en lugar de hacerse frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares. Implica un alivio financiero para la Argentina de 2.000 millones de dólares entre ahora y el 31 de marzo”, agregó.

Al respecto, explicó que el pago podría realizarse en dos partes, las cuales tendrían fecha para el 31 de julio y “en algún momento del año próximo”.

Tras el plazo de gracia que vence a finales del próximo mes, los países miembros podrían declarar al Estado argentino en situación de impago de su deuda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer