BUENOS AIRES (ADNSUR) - El portal reconocido por tratar temáticas económicas a nivel internacional, The Economist, advirtió que Argentina se encuentra dentro del ranking de los primeros lugares en materia de riesgo para los inversoresSólo Venezuela, Haití y Cuba tienen niveles de riesgo superiores.

 Los especialistas aseguran que " si no se corrigen los desequilibrios macroeconómicos se producirá un fuerte ajuste monetario e inflacionario".

Tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, en el que la región registró una de las mayores tasas de mortalidad y recesiones del mundo, lo más significativo serán los cambios en la política económica latinoamericana asegura el informe.

País por país, el riesgo operacional en América Latina y el Caribe. Foto: infobae
País por país, el riesgo operacional en América Latina y el Caribe. Foto: infobae

El informe se centra en tres ejes: riesgo político, riesgo económico y riesgo político de las inversiones. En la mayor parte de los sectores analizados por la publicación inglesa, Venezuela es la nación con peores perspectivas para este año, según replica en el informe Infobae.

El mismo informe reconoce que “en un año de grandes elecciones para América Latina, los riesgos políticos ya son evidentes. El riesgo político es alto, ya que los votantes se oponen a los titulares de los cargos y exigen un cambio de política, lo que da lugar a que prosperen las propuestas populistas”. A esa conclusión llegó la revista The Economist tras el informe realizado por su unidad de inteligencia, titulado “Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina”.