Andes Líneas Aérea forma parte del acuerdo que hoy se firmó en el Museo Güemes de Salta.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni y su par de Salta Juan Manuel Urtubey firmaron un convenio de cooperación y colaboración turística. Fue en la mañana de hoy en la ciudad de Salta, como continuidad de los acuerdos firmados en la visita del gobernador de esa provincia a Chubut.

En el Museo Güemes se suscribió el acuerdo. Ambas partes acordaron el “Convenio de Colaboración Reciproca”, con el objeto de desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas.

Previo a la firma del convenio Urtubey y Arcioni recorrieron el museo Güemes y luego brindaron una rueda de prensa.

En sus palabras el gobernador Arcioni indicó que “esta firma sella un acuerdo de cooperación entre ambas provincias. Para nosotros es un orgullo poder estar acá e imitarlos en materia turística”.

“Para Chubut el convenio es de gran importancia porque "seguimos avanzando en conectividad, por un Estado soberano y federal. Este convenio es muestra de ello por eso vamos a seguir el ejemplo de Salta en la actividad turística", señaló.

Por su parte, Urtubey manifestó que en esta situación delicada de Argentina "tenemos que apostar a donde podemos tener una fortaleza y este convenio nos da la posibilidad de potenciar destinos y unir a las dos provincias a través de promoción e integración turística".

"Peleamos por una Argentina federal y esta es la manera de lograrlo, generando articulaciones entre provincias", sostuvo.

EL CONVENIO

Según el convenio, las partes manifiestan su voluntad de establecer canales de comunicación, con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las sus respectivas competencias, teniendo como objetivo el Gobierno de la provincia de Salta y el Gobierno de la provincia del Chubut fortalecer y promover los destinos turísticos en dichas provincias.

Se debe recordar que Andes Líneas Aéreas es prestador del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga y vuela regularmente a las dos provincias habiendo tomado estas como sus rutas estratégicas en su etapa de crecimiento y de desarrollo.

En ese sentido, el convenio establece otorgar a los gobiernos de ambas provincias la cantidad de cuatro pasajes mensuales desde Aeroparque, que surgirán del aporte que realicen. Estos pasajes serán destinados a la difusión de atractivos turísticos, transportando para este fin periodistas, influencers y formadores de opinión que consoliden el objetivo del convenio firmado.