Luego de la reunión de Alberto Fernández con un grupo de gobernadores, decidieron firmar el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y este miércoles será enviado a la Cámara de Diputados, en rechazo al fallo por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires

Si bien el oficialismo tiene mayoría en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, carece de los dos tercios necesarios para eventualmente aprobar el pedido en el recinto, por lo que se descarta que no prosperará en el Congreso.

Tweet de Portavoz Presidencia Argentina

El encargado de anunciar la firma de un pedido de juicio político por mal desempeño de sus funciones de los cuatro jueces de la Corte, Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, fue el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich.

Los participantes de la cumbre en Casa Rosada por el juicio político a la Corte Suprema

En total, son 12 los mandatarios provinciales que acompañarán el pedido de juicio político. Participaron de la cumbre Kicillof, Capitanich, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Vicegobernador de Catamarca) y Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán).

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de manera virtual de la reunión, por Zoom. Al igual que su par de Catamarca, Raúl Jalil, que se encuentra unos días de licencia por vacaciones.

Según informó Tn, los cuatro gobernadores pertenecientes a partidos políticos provinciales (Gustavo Sáenz, de Salta; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones) rechazaron el fallo, pero no se alinearon con el Gobierno, y Omar Perotti, de Santa Fe, juega desmarcado de la liga.

Los cuatro restantes forman parte de la oposición, uno de ellos -el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, fue el beneficiado por la decisión judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer