RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni descartó este jueves cualquier posibilidad de generar “más impuestos distorsivos” que impacten sobre los privados. Indicó que el proyecto de creación de un fondo de emergencia para salud, educación y seguridad con aportes extraordinarios del sector “repercutiría también sobre el trabajador”.

En diálogo con ADNSUR, Arcioni sostuvo que para hacer frente a los gastos en infraestructura escolar previstos para este año “se va a utilizar plata del tesoro general, porque es nuestra obligación asegurar los fondos para esas obligaciones”.  

Rechazó una ley de emergencia tributaria porque “un privado, generador de empleo, tiene más de 135 impuestos y si se le recargan más repercute sobre el trabajador y corre riesgo la mano de obra en ese sector”.

Consideró que no se les puede exigir más y recargarlos con más impuestos: “Al contrario, hay que ayudarlos para poder descomprimir esa carga tributaria”.

El gobernador dijo que “tenemos que encontrar un equilibrio” y apeló a la “coherencia y razonabilidad” de quienes reclaman por su aprobación.

Chubut al Frente y su acercamiento con el PJ

Consultado sobre el acercamiento de Chubut al Frente con el Partido Justicialista, Arcioni sostuvo que “es bueno estar conformando un frente porque nosotros entendemos que es quien hoy garantiza el verdadero federalismo que tanto reclamamos”.

Recordó que “fuimos los primeros que aquí en la provincia hemos acompañado a Alberto Fernández” pero aclaró que “nosotros vamos a mantener la identidad de nuestro partido político provincial, que se conformó con distintas fuerzas y con distintos referentes de distintos sectores políticos, como lo hemos mantenido siempre”.

El gobernador se refirió también a la decisión de Alfredo Beliz de bajar su candidatura a diputado nacional. “Fue una decisión totalmente personal, me vino a manifestar a mí que había tomado esa decisión y yo estoy totalmente de acuerdo, porque en la provincia tenemos que trabajar para que los tres diputados que se van a elegir sean del Partido Justicialista”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer