RAWSON (ADNSUR) -  El gobernador Mariano Arcioni volvió ayer a última hora a Chubut, luego de dos  días de una cargada agenda en Buenos Aires. Según pudo saber ADNSUR, el mandatario mantuvo reuniones con distintos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández en la búsqueda de oxígeno financiero, y acordó un encuentro clave de intercambio de información para el próximo miércoles.

El objetivo de esa reunión será consensuar los puntos de lo que definieron como un futuro Plan de Sustentabilidad, exigido para el arribo de subsidios para tapar los desequilibrios financieros. Antes de anunciar las nuevas medidas a la ciudadanía de Chubut, se espera el aval de Nación a este paquete de acciones, de acuerdo a los charlado por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía de la Nación,Martin Guzmán, en un encuentro de una hora y media celebrado en la Quinta Presidencial de Olivos.

Las reuniones del mandatario chubutense estos dos dias también incluyeron a Silvina Batakis, del Ministerio del Interior y finalmente se definió que las medidas de achique del déficit, que incluyen protecciones de incremento de recaudación por un reordenamiento tributario y baja del gasto público, serán presentadas el miércoles. El gobernador asistirá con su equipo, que estará integrado por una comitiva de cinco miembros: los ministros Oscar Antonena y José Grazzini, los hermanos Javier y Diego Touriñan y el vicepresidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo.

Las gestiones de Arcioni en Buenos Aires fueron además de índole política, como un nuevo encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien siempre realiza gestiones ante el gobierno central en la búsqueda de auxilio económico para Chubut.

Según trascendió, el gobernador también habría mantenido algunos encuentros con representantes de importantes firmas que operan en la provincia, por ejemplo del ámbito petrolero, con los que además de temas de rutina, haría comenzado los sondeos para ver la posibilidad de un posible aporte de fondos a un futuro endeudamiento, tal como anticipó ADNSUR el último fin de semana.