RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el diputado Javier Touriñán (FpV) destacó en ADNSUR que se produjeron acuerdos tales como establecer “un fondo anticrisis con un fideicomiso con algún tipo de gravamen”.

Touriñán indicó que “nos pusimos de acuerdo y creo que fue una reunión buena porque creo que estamos en sintonía para reclamar por la Reparación Histórica para Chubut. El gobernador plantea que se tiene que hacer por una ley del Congreso y hablamos de hacer una Asamblea Ciudadana con los sectores incorporados en el reclamo”.

“El otro punto donde hubo un acuerdo en la identidad que pretendemos darle es un fondo anticrisis con un fideicomiso o con algún tipo de gravamen que imponga la obligatoriedad a algún sector para que se conforme el fondo y con eso trabajar en épocas de crisis”, sostuvo.

"El gobernador dijo que lo tenía en mente y posiblemente nos remita una copia para analizarlo. Vamos a estar trabajando en ese contexto”.

Consultado sobre el monto que deberían aportar las empresas, Touriñán manifestó que “hablaron de un monto de 200 millones de pesos y, como todo fideicomiso, luego se devuelve”.

LEY DE MINISTERIOS

Respecto a la Ley de Ministerios, Touriñán indicó que el gobernador “hablaba de generar un gabinete de crisis y ahí hay algunas diferencias. Requerimos más urgencia porque tenemos que trabajar sobre el Presupuesto y está en boga porque tiene la dificultad que se han presupuestado áreas que no existen en la ley actual de ministerios y hay que reformular todo eso”.

En otro orden, manifestó que “los intendentes aplaudían el pacto fiscal y ahora veremos cuál es la actitud que tienen y estamos dispuestos a escucharlos. Hasta ahora no vino nadie pero sí hubo charlas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer