El gobernador Mariano Arcioni y el precandidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos, Emanuel Coliñir, compartieron esta mañana una actividad en Rawson para avanzar con obras en la zona del valle, y hablaron del cierre de listas en el justicialismo y las ausencias de Leila Lloyd Jones y Gustavo Mac Karthy.

Luego del acto, el gobernador Arcioni hizo una breve rueda de prensa, y consultado por el cierre de listas dijo “hay tres candidatos, Mac Karthy estuvo hasta último momento y no se animaron a presentarse y va por fuera, como Leila Lloyd Jones, hay que esperar ahora las elecciones del 5 de marzo y las generales”.

Respecto a la figura de Emanuel Coliñir, dijo que “es el representante en zona sur del Ministerio del Interior del gobierno nacional, por sus gestiones se llevan adelante obras de vivienda, la verdad que viene trabajando muy bien”.

El resultado “se va a decidir en la interna y nosotros vamos a acompañar al candidato que surja de la interna”, dijo el gobernador, y aclaró que “a Emanuel lo respeto mucho y viene trabajando bien, con respeto, vocación, es una persona joven con todo por delante, viene muy bien”.

Finalmente, expresó que Trelew “es una antesala de lo que van a ser los frentes electorales, ya se empiezan a armar lo que va a ser luego la general a nivel provincial, es importante saber que partido político integra cada frente”.

Lamento

Por su parte, Emanuel Coliñir hizo declaraciones a la prensa y expresó sobre el cierre en el PJ y las ausencias que “nosotros pensábamos que iba a haber más candidatos que se iban a presentar en el marco de la interna, porque es el Frente de Todos; pensábamos que era su espacio y que permitía dirimir candidaturas y construir unidades de cara al futuro, para el 16 de abril”.

Arcioni y Coliñir se mostraron juntos y hubo críticas a quienes “no se animaron” a presentarse dentro del Frente de Todos en Trelew

Sostuvo que “la principal preocupación tienen que ser los trelewenses, pero después hay otras aspiraciones, ante el sueño de gobernar Trelew que tenemos los precandidatos, era natural que no podamos ponernos de acuerdo entre todos, pero lo natural era que nos pongamos de acuerdo que la participación iba a ser en el marco del Frente de Todos”.

En su caso, indicó que “yo plantee que se diluyan dudas respecto de quiénes iban a participar y las reglas del juego, eso quedó subsanado” pero ante las ausencia de Lloyd Jones y Mac Karthy, afirmó “yo lo lamento, las cartas ya están echadas, voy a internas contra dos compañeros (Jara y Castro) a los que tengo mucho respeto, y una vez concluida la interna vamos a poder trabajar muy bien en conjunto con el mismo sueño de gobernar y transformar Trelew”.

Ante la consulta por Mac Karthy y Lloyd Jones, dijo finalmente “ellos se diferenciaron y salieron a marcar postura por fuera del PJ y los partidos de la alianza, es una decisión de los equipos, yo lo lamento porque creía que podíamos llegar de otra manera de cara a las generales y creo que además han formado parte del Frente de Todos y claramente se han retirado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer