RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni volvió a referirse a la minería en Chubut este lunes vía Twitter, donde resaltó: "Argentina y la provincia de Chubut necesitan hoy más que nunca ampliar su matriz productiva, crecer y exportar". Opinó que "debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados", dijo. 

Mariano Arcioni on Twitter

"La manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión antidemócratica", manifestó el gobernador tras la protesta antiminera del viernes en Trelew. 

"Ya me he expresado. La cordillera no se toca -remarcó-. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería", detalló. 

Según el mandatario provincial, "las transformaciones profundas conllevan temores e incertidumbre. Rescato la apertura del diálogo y el acuerdo multisectorial para permitirnos esta discusión con sustento académico y científico, en pos del crecimiento y el futuro de nuestra provincia y el país".

El jueves pasado, el gobernador habló de "oportunidad histórica" al referirse al futuro de Chubut con el desarrollo minero en la Meseta. Lo planteó en la presentación del Plan Estratégico Minero Argentino, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; del secretario de Minería, Alberto Hensel; y gobernadores de otras provincias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer