COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este jueves al conflicto docente que mantuvo a los los chicos sin clases durante tres meses y que afortunadamente pudo solucionarse con el acuerdo entre el gremio y el Gobierno Provincial. "Hoy queremos tener una paz social y la vamos a tener de aquí en más", resaltó Arcioni.

"Tuvimos tres meses de conflicto y no se lo deseo a nadie, pero hay que hacer un análisis y sacar una conclusión. Nosotros hemos convocado a paritarias de manera permanente, aún cuando no se respetaba la conciliación obligatoria ni decisiones judiciales como el caso de la doctora (María Marta) Nieto en Comodoro, cuando estaban de paro o retención. Nosotros siempre buscamos el diálogo. Me parece que primó el diálogo, la racionabilidad y la coherencia".

Aseguró que "fue un conflicto que por momentos fue incitado y una parte de la oposición se hizo eco, como ocurrió con la toma de los edificios públicos, cuando diputados se acercaron al Ministerio de Educación avalando la toma", y agregó: "no debe haber vencedores y vencidos. Acá tiene que verse privilegiado que estén los niños en las escuelas. No podemos tener a los chicos durante más de tres meses sin clases".

En diálogo con Radio Del Mar dijo que "hoy queremos tener una paz social y la vamos a tener de aquí en más. Podemos proyectar la provincia que queremos, una provincia productiva. Hoy lo hemos logrado. Hemos cerrado todas las paritarias con el sector público, cosa que muchos no creían que iba a pasar".