El gobernador Mariano Arcioni presidió este domingo  el acto de jura de lealtad a la bandera de 170 cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut, que se realizó en el estadio de fútbol del Club Germinal, en Rawson.

La ceremonia tuvo lugar desde las 11 y contó además con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss; los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Educación, Florencia Perata; el jefe de la Policía, Miguel Gómez, y los integrantes de la Plana Mayor y representantes de las fuerzas de seguridad nacional.

El acto comenzó con el ingreso de la Banda de Policía de la Provincia del Chubut y los 170 aspirantes y cadetes policiales, así como la presentación de las autoridades presentes, la entrada de las banderas de ceremonias y de los veteranos de Malvinas y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Arcioni tomó juramento de lealtad a 170 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut

El gobernador Arcioni fue el encargado de tomar juramento a los aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut y expresó que es "un día muy especial, porque realizarán el compromiso más sagrado que puede hacer un futuro policía, expresar el amor y la lealtad a la patria".
El mandatario manifestó que "ustedes hoy se comprometen ante la esencia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro de todo el pueblo chubutense, compromiso que es para toda la vida".

"Deberán honrar este juramento que debe nacer desde lo más profundo de sus almas, en donde solo hay lugar para valores y virtudes que caracterizan a las personas que aman y defienden a la Provincia", sostuvo.

Destacó Arcioni que como policías "el juramento incluye situaciones de extremo coraje. Hoy juran proteger la vida de los otros aún a riesgo de perder la propia, como lo hicieron aquellos policías caídos en cumplimiento del deber, a quienes días atrás evocamos".

El gobernador Arcioni preguntó: "¿Juran a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla, hasta perder la vida?".

Arcioni tomó juramento de lealtad a 170 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut

"Sí, juro", fue la unánime respuesta de los cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut, que estaban formados en la cancha de fútbol del Club Germinal.

Arcioni indicó que "es un acto muy importante porque es el verdadero sentir de las personas que están bajo bandera y el verdadero sentir por la patria", y añadió que "en este caso especial hoy juran lo que va a ser su carrera como Policía poniendo por delante su vida para defender la vida de las otras personas". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer