El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró este viernes que "es difícil generar empleo si Nación te está castigando”.

Arcioni sobre los índices de desocupación en Chubut: "son alarmantes"

RAWSON (ADNSUR) - El Gobernador Mariano Arcioni, hizo referencia este viernes a los índices de desocupación que informó el jueves el INDEC. “Nos preocupa, ya que la provincia tiene uno de los índices más altos del país y leemos a algunos funcionarios nacionales que dicen que lamentan haber perdido la confianza en la clase trabajadora, cómo no se va a perder confianza si han perdido poder adquisitivo, el empleo, ahí tenemos que estar discutiendo ante quien corresponda los mejores beneficios para la provincia”.

Los índices de desocupación“son alarmantes, es muy grave la situación, por eso nosotros estamos trabajando y discutiendo la quita de subsidio y el aumento de las tarifas, porque sabemos que repercuten directamente en los trabajadores de la provincia”.

Asimismo, Arcioni repasó que “en la provincia tuvimos muchas bajas de empresas e industrias importantísimas, por eso estamos tratando de acomodar las cuentas y poniendo un Estado en funcionamiento, a pesar a la crisis, buscando estar al lado del trabajador, pero es difícil generar empleo si Nación te está castigando”.

“No nos vamos a dejar extorsionar por el Gobierno Nacional para firmar la adenda del Pacto Fiscal, porque los chubutenses somos el motor energético del país y esa es nuestra responsabilidad, no con politiquería barata y patotera, así no se construye un país”, relazó el mandatario provincial.

“Estamos en paritarias, incorporando gente que estaba precarizada, eso es dignificar al trabajador. Apuntamos a salud e infraestructura porque todo colapsó, pero ustedes no tiene a un Gobernador que se lamenta como Nación que sigue echando la culpa hacia atrás, ustedes nos votaron para que le solucionemos los problemas no para que nos lamentemos”, cerró el mandatario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer