RAWSON (ADNSUR) - Desde Fontana 50 indicaron que el gobernador Mariano Arcioni viajaría este miércoles a Buenos Aires para participar en la cumbre de mandatarios provinciales que se realizará en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Arcioni se reuniría con gobernadores para analizar el Presupuesto 2019
Arcioni se reuniría con gobernadores para analizar el Presupuesto 2019

Según informó Diario El Chubut, el encuentro tendrá como eje neurálgico analizar el Presupuesto Nacional 2019 que prevé una inflación del 23% y un dólar a $ 40,10. Los gobernadores revisarán celosamente el dossier elaborado por el equipo económico nacional con el objetivo de no encontrar "sorpresas" que no hayan sido consensuadas con los gobernadores. 

La eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y los subsidios al transporte ya fueron comunicados, a pesar de algún reproche de los gobernadores. Lo mismo con la tarifa social eléctrica. Las provincias más perjudicadas con los recortes son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que las que menos fondos resignarán son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

VIVIENDAS EN EL INTERIOR

El gobernador Mariano Arcioni firmará este martes convenios de obras para la ejecución de viviendas en seis localidades de la provincia. Se trata de las comunas rurales de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Telsen, Gastre, Ricardo Rojas. El acto será en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a las 11 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer