RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó este lunes una rueda de prensa desde Casa de Gobierno, donde se refirió al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones y confirmó que mantendrá un encuentro en Buenos Aires.

“Fue un triunfo fue contundente en la provincia y a nivel nacional, queda  demostrado que toda la política que se venía manteniendo en estos cuatro años han perjudicado a gran parte de los argentinos”, dijo.

Además, Arcioni destacó que  para la provincia y para la Patagonia, el triunfo del Frente de Todos, representa “volver a tener la esperanza de ser parte de un país realmente federal, estar integrado con igualdad de oportunidades, vienen tiempos muy difíciles pero estamos confiados, por eso hemos acompañado esta fórmula desde un primer momento”, indicó.

Asimismo, aseguró que habrá  un excelente diálogo con el Presidente electo, con quien aclaró “estuve a través de mensajes en comunicación”; y agregó que “antes del fin de semana seguramente vamos a mantener una reunión con los equipos para poner en situación lo que está atravesando la provincia y así poder empezar a establecer ingenierías financieras, en concordancia con las medidas que se tomen a nivel nacional”, afirmó.

El gobernador destacó que en el encuentro se buscará encontrar una respuesta a la deuda que mantiene Chubut. “Gran parte del país tiene cumplimiento pendiente en dólares, con vencimiento en los próximos meses y la provincia del Chubut no escapa a eso”.

ELECCIÓN DE DIPUTADOS E INTENDENTES

En cuanto a la elección de diputados nacionales por Chubut, Arcioni sostuvo que “ya conocemos el desempeño tanto de Santiago Igon como de Estela Hernández  e Ignacio Torres, quien seguramente estará aportando desde la oposición de forma constructiva. Lo importante es que los tres aporten para la provincia dejando de lado cualquier cuestión partidaria, con un trabajo consensuado y en conjunto en beneficio de todos”.

Arcioni,  además, se refirió a las elecciones a intendente en distintas localidades de la provincia, y aseguró que “la próxima semana estaremos convocando a los intendentes electos para mantener una reunión”.

“Quedó demostrado una vez más el acompañamiento de la gente en estos nuevos comicios a este proyecto político que nos llena de orgullo, con triunfos en Río Mayo, José de San Martín, Tecka, Camarones, Corcovado y Epuyén”, manifestó el  Gobernador.

“En cuanto al resto de las ciudades, hay que resaltar el triunfo de Damián Biss en Rawson, que va a tener el acompañamiento de la Provincia para hacer frente a la situación que está travesando la ciudad capital. Y en Comodoro, trasmití mis felicitaciones a Juan Pablo Luque, con quien tenemos un excelente diálogo y  seguramente vamos a mantener un ida y vuelta que nos merecemos todos los chubutenses”, agregó Arcioni.