El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en horas de la tarde, en Rawson, a la conducción gremial de la Unión Obrera Metalúrgica -Filial Trelew, Rawson y Puerto Madryn-, para avanzar en distintas gestiones relacionadas a la construcción de viviendas para los trabajadores del sector.

Acompañaron al Gobernador, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el intendente de Rawson, Damián Biss; y el secretario general de la UOM, Marcelo Arrivillaga, y los integrantes del sindicato Ariel Sepúlveda, Gustavo Alderete y Fabián Palacios.

Gestiones 

Al respecto, Papaianni expresó que “desde el IPVyDU llevamos adelante distintas operatorias con fondos provinciales y buscando gestionar financiamiento de carácter nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Los compañeros de la UOM tienen tierras cedidas por la municipalidad de Rawson, que pronto van a llevar un proceso de urbanización de esos lotes”.

“También nos han pedido tierras por un requerimiento que tienen en la localidad de Puerto Madryn; y allí el IPV tiene pensado un desarrollo de urbanización, así que ya tenemos la previsibilidad y factibilidad de los servicios para poder urbanizar estos lotes y cumplir con distintas entidades, con las cuales estaremos prontamente celebrando convenios”, sostuvo la Gerenta General.

“Estamos preparando una licitación por 116 viviendas en Madryn. Tenemos un compromiso con el sector portuario, una vez que terminemos con ello estamos avanzamos con la CGT,  para que también podamos poner en esos lotes el compromiso que vamos a formalizar en breve con la UOM” -continuó.

Finalmente, Papaianni puso de relieve: “Ya construimos 44 viviendas en ese sector, así que tenemos un compromiso para seguir urbanizando ahí de 44 viviendas más, de un complejo de 200 viviendas”.

Agradecimiento

Por su parte, Arrivillaga manifestó su agradecimiento por ser recibidos por las autoridades provinciales y destacó: “Somos una conducción nueva, con representación en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y vinimos con algunas cuestiones que son necesidades de nuestros afiliados. En tal sentido, planteamos la cuestión del impuesto a las ganancias, el tema de la zona desfavorable -en otro segmento de trabajadores- y viviendas”. “El Gobernador tomó nota y el compromiso es volver a reunirnos a desarrollar las posibles soluciones a estas problemáticas”, finalizó el Secretario General.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer