BUENOS AIRES (ADNSUR) –  El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se reunirá este lunes en Capital Federal, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se prevé que del encuentro participen además el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, y algún funcionario de Economía de la Nación, en representación de Hernán Lacunza, quien el domingo a la noche viajó a Washington para negociar el último desembolso con el FMI.

La reunión se da en el marco de la crisis económica que afronta la provincia, y que lleva a la continuidad del pago escalonado de salarios a los trabajadores estatales. Según pudo saber ADNSUR, durante el encuentro, el gobernador buscará la posibilidad de conseguir fondos de Nación, y plantearán la necesidad de contar con envíos de aportes del Tesoro Nacional.

Los fondos a los que busca acceder Chubut, serían para octubre, un mes que también se prevé sea complicado financieramente.

Chubut planteará la necesidad de contar con aportes del Tesoro Nacional  que habían sido comprometidos. También se pedirán los fondos, a través de fallos judiciales, que se le solicitó a Nación para poder reiniciar las clases.

Por último, Arcioni cuestionará la ayuda de dos mil millones de pesos que había asegurado Nación en un encuentro hace 15 días atrás entre Frigerio y el ministro de Educación de Chubut junto a Roberto Baradel, el líder sindical de Suteba. Sin embargo, de esa cifra, Chubut sólo recibió una parte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer