RAWSON (ADNUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se mostró en contra de la Ley Tributaria que exige la Mesa de Unidad Sindical. Los sindicatos plantean que esta Ley, se debería aplicar a las pesqueras, la industria eólica, las petroleras y los terratenientes para que hagan mayores aportes. 

Sin embargo, el mandatario provincial, aseguró al programa Martes 12 de Trelew Tv, que "no se puede cargar a las empresas o empresarios con más carga impositiva y tributaria".

"Puede llegar a beneficiar a un pequeño sector pero va a generar más desempleo. Antes de tomar un nuevo empleado lo van a pensar diez veces. No es justo porque ya la carga impositiva y tributaria de los empleados es muy alta", señaló el gobernador. 

Asimismo, reiteró que "cuando mayor carga impositiva ponés, menor fuente de trabajo hay, incluso muchos empresarios que están haciendo un esfuerzo tremendo para no despedir gente, lo van a obligar a hacerlo, entonces tenemos que ser coherentes, y equilibrados al respecto".

RELACIÓN CON SASTRE

En otro orden, se refirió a la relación que mantiene con el vicegobernador electo, Ricardo Sastre y le puso paños fríos: "Es mi amigo y lo bueno de esto es que puede haber diferencias, pero tenemos el mismo objetivo, de trabajar espalda con espalda a beneficio de la provincia. "Con Ricardo Sastre hablo continuamente. Tenemos puntos de vista constructivos". 

En cuanto a la visita de Miguel Ángel Pichetto a Puerto Madryn, Arcioni aclaró que "Sastre lo recibió como intendente, por una cuestión institucional" y agregó:  "Sí, me llama la atención lo que dijo Macri del puerto cuando visitó esa localidad". 

REUNIÓN CON GREMIOS Y EMPRESARIOS

Ademas señaló que "el viernes vamos a estar convocando a la Mesa de Unidad Sindical y la próxima semana nos reuniremos con el sector empresario."

"Pretendo llamar a la razonabilidad, a la coherencia, explicar la coyuntura que estamos atravesando en la Provincia, todo los que venimos haciendo y lo que se va a hacer, explicar la situación real, la rendición de cuentas que hacemos cada día de nuestra gestión". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer