COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – "Me hubiera gustado tenerlo en este momento difícil al lado, acompañando, colaborando, hubiera sido un gesto de grandeza de ambos. Me sorprendió", declaró este martes a la mañana el gobernador Mariano Arcioni sobre la decisión de Ricardo Sastre de no aceptar el cargo de ministro Coordinador, y continuar al frente del municipio de Madryn.

Finalmente, y tal como lo anticipó ADNSUR, después de la danza de nombres de las últimas horas, y de los sondeos concretos que hubo hacia las figuras del vicegobernador electo para reemplazar a Federico Massoni en Coordinación de Gabinete, Arcioni anunció el lunes que desistió de designar a un nuevo funcionario en ese lugar, y decidió dejar a Giselle Avendaño Sancha a cargo del área para resolver las cuestiones de trámites administrativos por estos 30 días, hasta que se apruebe en la Legislatura la nueva Ley de Ministerios que directamente eliminará este cargo.

SIGUE EL PAGO ESCALONADO

Por otra parte, el gobernador de Chubut se refirió a la  difícil situación financiera que sigue atravesando la provincia, y que según confirmó llevará a empezar el próximo año con la continuidad del pago escalonado a los trabajadores estatales.

“No vamos a poder salir del pago escalonado, vamos a cumplir con el 100% del sueldo y aumentos como lo venimos haciendo, pero ahora no podemos salir porque estamos cumpliendo las deudas anteriores”, dijo Arcioni; y aseguró que “El pago escalonado va a continuar en el comienzo del 2020”.

Asimismo, el gobernador anunció en La Cien Punto Uno que el aumento del mes de julio, adeudado a los estatales, se va a pagar el 20 de diciembre; y aclaró que  “ya tenemos el pago de sueldo de octubre que ya se realiza con el aumento acordado”, dijo,  junto con el aguinaldo.

APELARÁ LA MEDIDA CAUTELAR

Por otro lado, Arcioni se refirió a la cautelar presentada por el gremio de ATECh y que por decisión de la justicia se decidió intimar al gobierno provincial a devolver los descuentos efectuados por los días de paro. “Vamos a cumplir pero vamos a apelar la medida, y seguiremos las instancias judiciales que corresponden”, indicó.

Respecto de los descuentos masivos, reconoció que se ha revertido la situación: “Hemos asumido los errores y además hubo mala información suministrada por las escuelas”, dijo en La Cien Punto Uno.

¿SE LEVANTA EL PARO DOCENTE?

Por último, el gobernador habló del encuentro mantenido con los gremios docente este lunes por la tarde, con la intención de destrabar el conflicto y que se levante el paro en la provincia, que ya lleva 17 semanas.   “Se llegó a un principio de acuerdo, así que vamos a esperar el resultados de las asambleas que se van a desarrollar hoy, para que el miércoles ya estarían empezando las clases como corresponde", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer