A dos semanas de los incidentes y destrozos en Rawson, donde 16 edificios públicos, entre ellos Casa de Gobierno, fueron dañados y mientras se lleva adelante una investigación para establecer a los autores de los ataques, por los que incluso este miércoles hubo 7 allanamientos en la capital provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles que se constituyó como pretenso querellante en la causa que investiga los violentos destrozos realizados en la Casa de Gobierno, en Rawson, y en diferentes oficinas públicas, que son objeto de investigación por parte del Poder Judicial.

La presentación la realizó el mandatario provincial, con el patrocinio del fiscal de Estado, Andrés Giacomone, en orden a “los lamentables hechos ilícitos cometidos en perjuicio del patrimonio de la provincia del Chubut”. Luego de la apertura de investigación, el mandatario provincial podrá constituirse como querellante.

Casa de gobierno quedó inhabitable tras los ataques. Foto: archivo
Casa de gobierno quedó inhabitable tras los ataques. Foto: archivo

En la  presentación se expone que  “en calidad de parte legítima y necesaria en todo el proceso judicial en el que se controviertan los intereses de la provincia en general, por tanto dada la denuncia existente se encontraría perjudicado el orden público y los intereses de la provincia del Chubut”.

Y finalmente,  se indica que es intención y necesidad por parte del gobernador tener  “una participación activa” en la causa judicial que investiga los hechos de violencia acaecidos en Rawson contra diferentes dependencias públicas de los tres poderes del Estado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer