COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció esta  mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia, denominadas Río Mayo y Sarmiento, en base a la falta de inversiones comprometidas y en el marco de una creciente escalada de tensión entre la operadora y las autoridades provinciales y municipales, que llegó al punto máximo con el destrato de la inasistencia de autoridades de la operadora al acto aniversario de la ciudad que le dio razón de ser y sigue siendo la capital nacional del petróleo. Mirá el video de ADNSURTeVé

El enojo de los funcionarios provinciales es el corolario de una espiral que se intensificó semanas atrás, cuando la operadora decidió cortar prestaciones de gas y combustibles que se necesita en el interior provincial, a partir de una deuda que mantiene la provincia, por alrededor de 300 millones de pesos, a raíz de la crisis económica y financiera que atraviesa el estado provincial.

Van a invertir lo que tienen que invertir y vamos a aplicar todas las multas por los desastres ambientales que vienen provocando”, dijo el gobernador Arcioni, sumándose a los dichos del intendente Carlos Linares, que a su vez fustigó hoy y durante los últimos días a la compañía, que se negó a contribuir con aportes para la celebración del Aniversario de la ciudad.

En otro orden, Arcioni remarcó que “también quiero felicitar a todos aquellos a los que hemos entregado un reconocimiento por la catástrofe del pasado 29 de marzo y a todos los que trabajaron de forma silenciosa, y a todos los funcionarios que sin importar los cargos trabajaron”.

Resaltó que la ciudad mantiene un espíritu “siempre solidario, saliendo adelante y ejemplo de nuestros pioneros que nos han marcado con el esfuerzo, sacrificio, y responsabilidad”.

“Es cierto que estamos en una situación complicada pero no es tan complicada porque tenemos el apoyo de todos los sectores y de la gente. Les agradezco y tienen que estar tranquilos porque sabemos cómo y con quién salir de esta situación porque nos merecemos una provincia mejor y trabajar por la dignidad de todos los chubutenses. Soy comodorense y los comodorenses salimos fortalecidos ante las adversidades”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer