RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni encabezó este jueves una reunión de Gabinete focalizada en la situación de crisis económica del Estado provincial. "Tuvimos una reunión con todos los ministros y todos los presidentes de entes y se hizo un rapaso de la situación. Le voy a dar prioridad a estas reuniones donde se conversan todos los temas con total libertad. Sobre todo, trabajar en prioridades: queremos darle prioridad a salud, educación y seguridad", aseguró.

Arcioni resaltó que Seros "es prioridad" y lamentó anuncio de otro paro
"SEROS es la prioridad número uno

Dijo que ayer "le di la bienvenida a los gremios. Se hace difícil escuchar a cada uno, pero lo importante es que se abrió el diálogo en forma conjunta. Nosotros veníamos conversando; no pueden decir que no teníamos diálogo porque ayer quedó demostrado y estamos hablando siempre con la verdad y buscando el entendimiento de todas las partes".

Recordó que van a ser unos días de retención, pero nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. No podemos buscar soluciones mágicas. El pago escalonado no es un capricho; es de acuerdo al dinero que estamos teniendo por los ingresos de forma mensual, con fondos propios. El mes anterior pagamos el 9, el 16 y el 23, ayer pagamos los pasivos y hoy terminamos de pagar los activos. En 15 o 20 días pagamos la totalidad de los salarios de la administración pública".

En cuanto al decreto de ajuste, Arcioni manifestó: "La hora guardia en salud la van a seguir cobrando quienes realmente la trabajen al igual que las horas cátedras en educación. Asesoría es una cosa, hora cátedras y horas guardias es otra. En asesoría vamos a hacer una excepción".

PARO GENERAL DEL MARTES

En cuanto al paro gremial previsto para el próximo martes, Arcioni consideró que "me preocupa y me duele, porque ayer tuvimos un diálogo muy sincero con los gremios y es cierto que nosotros le ponemos los números sobre la mesa. Hay muchas cuestiones para mejorar y dialogar. Lamento que vayan a hacer tres días de paro; eso no es bueno para la provincia ni para el diálogo. Nosotros estamos pagando con recursos propios".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer